Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

3000 obstaculos

Este fin de semana se disputa en las pistas del adaraga de logroño el campeonato de la rioja de clubes junior, prueba abierta a corredores fuera de concurso asi que aprovecharemos a competir en el 3000 obstaculos prueba que no se prodiga por estos lares. Es muy probable que apenas haya corredores asi que mi intencion es simplemente coger sensaciones y practica con los obstaculos y las rias. Hace una semana tenia claro el intentar bajar de 10' (hice 10'02'' al termino de la ultima temporada) pero esta semana se me ha complicado por una intervencion de cirujia en una encia por lo que llevo toda la semana con antibioticos que me suelen dejar bastante mermado, aun asi habra que salir a darlo todo. Adjunto una foto del campeonato de españa de federaciones del año pasado donde represente a la rioja en esta prueba. (como se puede ver tengo mucho que depurar ya que gasto mucha fuerza innecesariamente al pasar los obstaculos)

domingo, 17 de abril de 2011

VALORACIONES DE LA CARRERA DE NAVARRETE

No dudeis en dejar vuestros comentarios y valoraciones sorbre la prueba de esta mañana. Muchas gracias por todo a todos los participantes.

viernes, 15 de abril de 2011

TRACK CARRERA NAVARRETE

Pego un enlace con el track de la carrera/marcha de navarrete por gentileza de mi amigo Roberto, nos vemos el domingo
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=867728

martes, 12 de abril de 2011

REPORTAJE LA SOMBRA DE LA SOSPECHA

 Pego un enlace a para poder ver un interesantisimo reportaje sobre la lucha contra el dopaje en atletismo, ciclismo y otros deportes con declaraciones de paquillo, higuero y algun ciclista... si teneis tiempo verlo hasta el final que vais a flipar en colores con alguna decración de algun ex-ciclista... no os podeis imaginar lo que habia detras hace 10 años...


http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-sombra-sospecha/1058772/

lunes, 4 de abril de 2011

CRONICA CALAHORRA

Buena mañana atletica que pasamos ayer por la capital de la verdura, carrera muy bien organizada y con todsa una ciudad entregada colaborando y animando, mi mas sincera enhorabuena a la organización. En cuanto a resultados, no nos podemos quejar, entre 6º de la general y 4º del campeonato de la rioja de 10km en ruta (medalla de chocolate...) pero que es un resultado que valoro. Por contrapartida la marca que no estuvo acorde a como corrí ayer, pare el crono en 34' 37'' pero estoy seguro que en un recorrido más benévolo podía haber bajado con holgura de 34'.
Los puestos de honor fueron para:
  1. Antonio Casado 31' 38''
  2. Lhoucin Nassiri 32' 47''
  3. Conrado Vitores 33'36''
  4. Jose Angel Bravo 33' 44''
  5. Bouzza El Moutaoakal 34' 31''
  6. Santiago Sierra 34' 37''
  7. Enrique Ambrona 34' 39'' 
  8. Angel Yus Fernandez 34' 40''
  9. Aitor Iglesias Lopez 35' 03''
  10. Victor Sevilla Piñero 35' 06
De inicio se formó un grupo en el que estabamos los 8 primeros de la clasificación con un Pablo Blanco haciendo de liebre, pasando el km 1 en 3'08'' (yo pase en 3'15'') rápidamente se fue estirando y me quedé con Enrique Ambrona y otro navarro, fuimos Enrique y yo hasta el km 5 dándonos relevos constantemente y ayudándonos mutuamente a una media de 3'27/ 3'28 pero haciendo un esfuerzo como de ir más rápido ya que pegaba bastante aire y el circuito es algo revirado, vi que tenia un poquito mas en las piernas y me exprimi un poco más aunque apenas lograbamos aumentar el ritmo, poco a poco Enrique se fue quedándo y fue pillado por otro navarro que me seguían a unos 5''/10'' y yo hacia lo propio con Bouzza que empezaba a parecer flaquear un poco.
Por delante Pablo, que acusó su buena actuacion en el cross universitario (54 de la general) una semana antes perdia fuelle y dejaba sus labores de liebre en el km 5, poco antes Antonio casado había roto la carrera y Lhoucin había tratadio de irse con él mientras Conrado y Bravo hacian la guerra por su parte.
Antonio casado se fue marchando y Lhoucin se quedo solo en muy mala situación lo que le hizo perder tiempo y ver cómo su ilusión de minima para el nacional se esfumaba.
En la última vuelta de repente noté cierto bloqueo pero al ver que Bouazza estaba más cerca segui apretando, por detrás también me iban ganando metros así que me dedique a seguir la refernecia de Bouazza y a apretar los dientes. Ya en recta de meta los últimos 300m los hicimos a todo lo que dábamos ya que por detrás tanto Angel Yus como Enrique venían disputándose la plaza a tope y estuvieron cerca de pillarme, tuve que hacer los 200 últimos metros a tope, al final un 6º puesto que me sabe a gloria ya que me lo trabajé bastante durante toda la carrera.
Por su parte Bravo dió caza a Conrado y se puso a tirar pero éste le paso en el tramo final.
Pego algunas fotillos de la organización:





viernes, 1 de abril de 2011

CAMPEONATO DE LA RIOJA DE 10KM EN RUTA, PREVISIÓN

Este domingo se celebra en calahorra el campeonato de la rioja de 10km en ruta y allá que iremos con la intención de hacerlo lo mejor posible, se prevee una carrera bonita, probablemente con buenas batallas por los primeros puestos. En mi caso he entrenado con buenas sensaciones acumulando buenos entrenamientos, mi objetivo es intentar una referencia buena y probarnos un poco, no conozco el circuito pero por lo oido no es rápido, de todos modos habrá que intentar bajar de 34'.
La carrera será rápida ya que Lhoucin va intentar bajar de 31'30 o que supondía la mínima para el campeonato de españa que se celebrará el próximo 16 de abril en camargo. Para ello contará con la ayuda de Pablo Blanco que hara de labores de liebre hasta el km 5 intentando pasar entre 15'35 y 15'40. Lhoucin ya estuvo a punto de lograrlo en el pasado 10km de Laredo dónde finalmente perdío algo mas de medio minuto por unas ligeras molestias. También se encuentra en buen momento Pablo González que también tuvo una actuación destacada en Laredo y que seguro peleará en los puestos de cabeza. Conrado Vitores por su parte viene de ganar en el cross de miranda y también estará en la pelea con el incombustible Jose Angel Bravo que esta inscrito en la prueba popular. Desconozco el resto de favoritos,  es probable que Mostapha Charki se pase por lo que la carrera ganaría en calidad. A falta de reconocer el resto de inscritos otros corredores que habitualmente han corrido la prueba o que puedan estar son Victor Sevilla y Aitor Bordel y del resto no se nada perdón si me dejo alguno...
Así que se prevee una prueba bonita y con buen nivel... nos vemos en calahorra!!!