Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

LIEBRE MARATON VITORIA

Este domingo iremos a vitoria a disfrutar de un gran ambiente y a rendir tributo al gran txeriff Martin Fiz en la maratón que lleva su nombre. Por segundo año consecutivo haré labores de liebre con el grupo de 2.45 lo que supone ir a un ritmo constante de 3'55, en principio hasta el km 25 pero, si todo va bien, intentaré llegar al 30 para ayudar en lo posible a los valientes que busquen esa marca. El año pasado disfruté con el ambiente, sobretodo al ser una carrera en la que tampoco tengo una gran presion, ni intento mejorar ninguna marca, sólamente se trata de ir un ritmo asequible y aguantar los máximos km posibles. No se trata tampoco de pegarnos la paliza que me deje el resto del mes tocado asi que, en función de las sensaciones pararé antes o más tarde.
Se trata de una maraton llana con un buen recorrido y sin grandes masificaciones, quizas algo complicada para buscar marcas entre 2.35 y 2.45 ya que no se forman grandes grupos (el año pasado mi grupo entro en 2.46 y sólo habian llegado una docena de corredores). Aún asi la mayoria de corredores populares coincidia en haber mejorado marca y en lo agradecido del recorrido, grandes avenidas y pocos giros. Muy buen ambiente, sobretodo en el centro de la ciudad y buena animación.
Además siempre es un placer compartir los momentos previos y posteriores con todo un campeón de europa y del mundo como martin.
El lunes os cuento como ha ido...

 



2 comentarios:

  1. Es una gran responsabilidad lo de ser liebre; suerte y que te vaya bien

    ResponderEliminar
  2. gracias raul, ir a un ritmo constante y evitar tirones es más dificil de lo que la gente se piensa, además son ritmos bastante mas lentos de los que haces habitualmente cuando te pones un dorsal... pero si lo coges desde el principio llevarlo es más fácil. El año pasado clavé los 30km con una diferencia de +/- 5''

    ResponderEliminar