Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

MARATON DE VITORIA

El domingo nos desplazamos a vitoria para ejercer de liebre en la Maratón Internacional Martín Fiz. Mi labor era marcar el ritmo de 2.45 hasta pasado 2/3 de la carrera, mas o menos hacia el km 28/29 que se encontraban cerca de la zona de meta. El día se presento malo para correr ya que hacía bastante aire, de salida estuve hablando con un grupo de corredores que querían hacer entre 2.45 y 2.50 y decidimos que lo mejor era salir en grupo y muy conservadores ya que el aire iba a hacer mucha pupa. Así que me puse en cabeza de un grupo bastante numeroso ya que se nos juntaron corredores de la media maratón y de la carrera popular de 10km. Pasamos el 5000 en 20' y seguimos a esa media hasta el km10, a partir de ese momento el grupo se redujo considerablemente y los parciales se veian totalmente condicionados por el aire, haciendo miles a 3'50 y miles a 4'.
La peor parte venia entre los km 17 y 19 que picaban para arriba y con el aire en contra, a partir de ahí ya cogimos ritmo y hasta el 23 eran favorables aunque por un polígono sin público. Del 25 al 28 pasabamos de nuevo cerca del centro y se repetía la vuelta, la zona mala se repetía entre el 29 y el 31 por lo que alargue hasta allá para quitarles a mis compis la peor zona de viento, cuando me retiré ibamos en tiempo aproximado de 2.48 pero la buena noticia es que el viento había parado, aunque había subido bastante la temperatura.

El primero de los qui iban conmigo entro en 2.46 quedando el 10º de la general así por lo menos el esfuerzo mereció la pena.
Este año he tenido peores sensaciones que el anterior ya que desde el 23 fui bastante clavado y me costo llegar al 31 supongo que el hecho de comerme todo el aire toda la carrera tuvo mucho que ver.
ahora a recuperar un poco muscularmente y a preparar la siguiente

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Santi,ahora me imagino que a recuperarte del esfuerzo.
    Seguro que ahora el tres palos se te queda cortito,pero lo importante es que disfrutes con lo que haces¿no?

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo Santi, recuperate y a por la media de La Rioja

    ResponderEliminar
  3. este año creo que se acabaron las largas distancias... me lo tome como un entrenamiento mas ahora a ver si cojemos un poco de chispa para bajar algunos segundillos en los obstaculos. En logroño no estare ya que estoy fuera...

    ResponderEliminar