Vistas de página en total

miércoles, 1 de junio de 2011

BUEN FIN DE SEMANA

Este fin de semana ha sido de los buenos, de los que el trabajo de todo un año se ve y se consiguen los resultados... el sábado corrí en la txingudi korrika, carrera de 10 km (otros años ha variado de los 15 a los 12'5km) en la que habitualmente hay premios en metálico y suele haber atletas africanos entre los 10 primeros.
Este año debido a la crisis (y a que querían hacerla más popular) quitaron los premios en metálico así que los 10 primeros puestos nos los disputamos corredores populares. Ganó Iñaki Gebrero con gran autoridad, atleta de 1'50 en 800 que demostró su clase. De inicio se marcharon Ibai Alba e Iñaki Gebrero y formamos un grupo de 5 corredores por detrás. Yo sabía que era mucho para mi y que quizas lo pagaría después pero en esa situación había que intentar seguirles. Al paso por el km 4 me doy cuenta de que así no llegarí muy lejos y el grupo se empieza a estirar y me quedo sólo. Hice sólo los últimnos 5km, contrarreloj individual tratando de que no me pillaran y mirando para detrás, iba 7º de la general pero un grupo de 2 corredores me iba recortando metros y me cogieron en el 8 y medio... por suerte al llegar a mi se pararon y pude coger un poco de aire, al ver que uno de ellos flojeaba tiré un poco gastándo lo poco que quedaba para que se soltará, el otro corredor se me fue unos metros que ya no pude recuperar, al final 8º pero con muy buen sabor de boca.
Había hecho 5km a puro huevo sólo con mucho aire en contra (recta del aeropuerto de Hondarribía) y aguanté la posición como un jabato. Seguramente si hubiera empezado de menos a más habría corrido mejor pero... estoy mas que contento.



El domingo con las piernas bastante castigaditas me plante en el barrio de Ventas de Irún para disputar el cross Kateko, lo cierto es que iba un poco obligado para defender el triunfo del año pasado aunque plenamente consciente de que no era mi mejor día. Se trata de un circuito urbano al que se le dan 4 vueltas para completar algo más de 7km, recorrido rompepiernas con una subida bastante pronunciada.
De entrada estábamos 3 que habiamos disputado la carrera del sábado y otro corredor que venía mas fresco. Nos pusimos los 4 en cabeza, ninguno tirabamos ya que la carrera se iba a hacer larga, tras el primer paso por meta el corredor que venia mas fresco rompió el ritmo en la cuesta y se marcho sólo, otro corredor se descolgó y me quedé luchando por la segunda plaza, tras el siguiente paso me descolgue un poquito pero sin terminar de ceder, entonces vi que la carrera se paraba un poco en la bajada y que les estaba recortando metros. Los dos primeros se habian agrupado así que cuando llegue a ellos no lo dude, era el momento a pesar de ir bastante justo pegue un hachazo a ver quien reventaba el último... por suerte fui yo el último en reventar y gané unos segundos que pude mantener en la última vuelta, incluso aumentando ligeramente la ventaja... total otra carrera en la que al final tuve que tirar de testiculina... por suerte salio bien redondeando un gran fin de semana.
 




3 comentarios:

  1. Felicidades Santi, dos carreras muy buenas, en especial la segunda con tan poco tiempo de recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Santi, pero cuidado que los excesos se pagan.Si después de la carrera eres capaz de coger las copas, los premios y a Julen es que estás en un estado de forma envidiable.
    Un saludo de un atleta de sofá.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Santi, el añoque viene nos vemos de nuevo. Aunque pensándolo bien quedas invitado al asubida a San Marcial el ía 25 de junio.
    Un saludo

    ResponderEliminar