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domingo, 20 de abril de 2014

RECORRIDO MEDIO MARATÓN DE IRÚN

Ayer quise probar el recorrido de la media de Irún, la verdad es que no dá sensaciones de ser rápido, quizás el primer recorrido que giraba hasta behobia fuera mucho mejor, pero la verdad es que los toboganes de letxumborro perjudican mucho el recorrido.
No estoy en mi mejor momento e hice la prueba en una semana típica de volumen por lo que no iba con las mejores sensaciones, aún así suficiente para sacar conclusiones.

Va a ser una media perra en la que hay que guardar fuerzas, el segundo bucle tiene sus trampas y va a hacer mella en mas de uno/a.
La salida va a ser rápidisima, el primer km es muy favorable, habrá que salir con cabeza ya que un ritmo excesivo de principio se pagará claro, el km 1-2 es en subida, la primera parte se hace bien con la inercia que traes de la calle fuenterrabía, pero la segunda parte hasta la rotonda de puiana es bastante más dura, del 2 al 3 se pasa por otro tobogán, giro y vuelta hasta casi el 5 otra vez por toboganes. el peligro está en que se sube a cerca de 30"-40"más lento de a lo que se baja. En el 5 nos encontramos la subida de la calle fuenterrabía, se viene con buena inercia y la primera parte se sube bien, hasta el barrio de San Miguel, luego empieza a pesar un poco. Del 5'5 al 6 se pasa por el paseo colón, va a haber mucho público y eso te anima, ojo con subir mucho el ritmo que queda toda la carrera. La bajada de la avenida Navarra es muy pronunciada, es mejor dedicarla a recuperar ritmo y sensaciones y bajar un poquito los brazos, queda lo más duro.
Una vez llegado a la rotonda de palmera te das cuenta que te has pasado... bajas el ritmo y a mentalizarte, quedan los km más duros psicológicamente, camino a ola es dónde se ve si has elegido bien el ritmo o no... la sensación el primer 500 es malísima, despues de bajar toca subir y las piernas se quejan, llegado a borda txiki se va mejor. Vuelta en ola y para abajo, aqui entre el 8 y el 11 se empieza a correr en positivo. Es buen momento para concentrarse en el ritmo y aligerar un poco. La zona del bidegorri que lleva a Santiago permite correr bien pero se hace pesado, de ahí a la calle Santiago, zona de pavés por detrás del Juncal y el frontón... nada buena para correr, toca coger un poco de aire para la cuesta de san marcial... muy dura... lo cierto es que se pasa rápido, pero al llegar arriba llegas bastante estallado de piernas y hay un giro raro y pequeña bajada, es mejor hacer esta parte con cabeza y llegar a Luis Mariano con ganas de correr. Volvemos al paseo Colón, de nuevo publico, familiares... conocidos... cadera alta, vista al frente y a correr... cabeza que queda lo peor, no conviene emocionarse. La segunda bajada te embalas, cabaza fría de nuevo, sino el cambio al girar se hará más duro. Llegados a la rotonda de Palmera toca el momento clave, esos dos km se van a hacer muy, muy duros, mejor en gurpo, mentalizarse en que son 10' duros que hay que pasar, al girar en Ola hay que quemar las naves... dejarse lo que quede, coger ritmo, vaciar la cabeza, pensar en positivo... y correr... me imagino la cuesta de san marcial como la del parador de fuenterrabia en la donibane... me imagino a más de uno jurar en hebreo... ya no hay que guardar nada, toca correr con el corazón hasta el paseo Colón.
No es buena carrera para marcas, más bien todo lo contrario, pero me parece que va a ser una prueba bonita y que nos dejara buen recuerdo... siempre y cuando corramos con la cabeza (que dificil!!!), nos vemos el domingo.
Suerte a todos/as!!!

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