Páginas vistas en total

domingo, 15 de junio de 2014

DUATLON DEL MONCALVILLO, BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Estos días con esto del mundial y el desastroso debut de España, se está oyendo aquello de "las excusas son de los perdedores", seguramente sea verdad, pero hay veces que hay que rendirse a la evidencia... las anginas me han dejado KO, las he "curado" a pelo y me han dejado muy flojo a nivel muscular. Creo haber estado en mi mejor estado de forma hace apenas 10 días, quizás por eso me golpearon fuerte y quizás por eso me quedara tan defraudado ayer. pero como empieza el post, no hay excusas.

Tocaba encarar un fin de semana intenso, tras unas muy buenas semanas con entrenamientos rápidos, llegaba en un gran momento de forma, rozando tiempos que hacía mucho no hacia en una pista, muchos muchos metros por debajo de 3'/km y con chispa. Un pequeño contratiempo con las anginas frenaba un poco la progresión, aunque en principió no imaginé que tanto. Tras retomar los entrenamientos no terminaba de encontrar esa chispa que me venía acompañando, el calor tampoco ayudaba... Aún así encaraba la carrera de ayer con mucha confianza. Sobre el papel la carrera se dibujaba fácil, como a la postre fue, Lhoucin marchándose en solitario y un grupillo persiguiendo por detrás y apretándonos las castañas...

Grupo del Añares que corríamos por pareja, a la postre tocó zurrarnos entre amigos..
Salida rápida, Lhoucin se va y me tiro detrás, corro en casa, estoy en forma, tengo ganas de hacerlo bien. Por detrás dos veteranos de grandísima calidad, Ambrona y Miguel Angel junto con Monagas. Vienen justo detrás, pense que igual me dejaban marchar pero van fuertes y con confianza, así que formamos grupete y salimos detras de Lhuoucin que va a lo suyo. Me encargo yo de tirar la primara parte, la verdad voy bien, tengo la sensación de ir guardando para la subida, me releva Ambrona en el primer puente y luego vuelvo a pasar, apenas pasado el km 2 veo que la cosa no va bien, empiezo a estar vacío muscularmente, como en el km 17 de una media maratón... no es normal... así que me dejo caer, hace aire, prefiero hacer la goma e ir a lo mío, pero pasando las ruinas veo que el cuerpo no va como debería... toca remar, se que en la parte de la cuesta voy a ir mejor... pero no es así. He hecho un par de veces el recorrido y simpre subí corriendo hasta arriba, ayer al llegar a la iglesia no tenia fuerza ya, subi todas las escaleras andando, no podía. Es una pena porque estaba muy animada la zona e iba con la sensación de ir de alguna manera defraudando a la gente que había ido a animar. Para muestra un foto de Juan Luis en la parte de arriba de la subida.
Vacío total
Total que me dejé 1' con mis compañeros que ya era imposible amortiguar. Lo peor es que animicamente iba también tocado. Llegue a la transición y le dí el relevo a mi pareja que hizo una gran labor. Joaquin Ruiz, ciclista veterano, padre de un gran amigo y vecinos en la infancia... ayer dio una gran lección de valentía y pundonor. Tuvo la mala suerte de un pequeño percance pero aún así hizo un gran sector. Hacia un par de minutos que habian llegado nuestros verdaderos rivales... la clasificación por la honra local jejeje.
Último relevo
Así que me dije... pillarles es difícil, pero les vamos a dar un sustito. Ultimo sector rápido, de hecho 3º tiempo a 12" de lhoucin y 7" de Miguel Angel que se iban disputando la victoria por parejas. Lo importante es que lo pasamos genial y nos reimos un ratillos entre amigos. Disfrute viendo a amigos y compañeros que han empezado poco a poco con esto del deporte, de hecho, nos hicimos una fotillo la mayor parte de los locales que participamos.
A la larga me quedo con esta imagen de la Duatlón
Uná lástima que 4 desalmados desvirtuaran el gran trabajo de la organización al quitar cintas de señalización que hicieron confundirse a más de uno. Por lo demas todo, como siempre, genial. Gran trabajo de Jorge de Nava Rent, que le pone mucho cariño, empeño y dedicación y de todos los voluntarios que colaboran con el evento. Al año que viene... más

Otros se llevaron los trofeos... pero yo me quedo con un ganador... 


1 comentario: