Vistas de página en total

lunes, 19 de mayo de 2014

TIEMPO DE CLAVOS

Después de la vorágine de carreras populares, ruta, millas... el calendario atlético empieza a centrarse en la pista con las pruebas de clubes y los campeonatos autonómicos y provinciales, ya empiezan algunas reuniones camo la de los corrales y en breve vendrá la estrella de comienzos de verano que es el meeting iberoamericano de huelva, que siempre viene cargado de marcones. Así que en unas semanas empezara el baile de marcas y rankings, con un europeo a la vuelta de la esquina, nuestros "frontrunners" estarán con la espada entre los dientes buscando esa mínima y esa plaza para el europeo.


Como a uno le ha pillado esto del atletismo ya mayor...los objetivos son mucho más modestos, pero siempre hay una prueba que te llama y, en mi caso, es el 3000 obstáculos. Quizás la más dura y bonita del atletismo, prueba de la incertudumbre total, cuantas carreras, medallas y campeonatos se han ganado o perdido en la última ría o el último obstáculo...Es una prueba cautivadora y que cuando pruebas, es difícil dejar. Yo empezé a correrla hace ya 6 años y esta será mi segunda temporada de veterano. El objetivo este año es estar arriba en el ranking de mi categoría ya que el campeonato veterano es en Huelva y en mala fecha. Intenteré aún así estar en el nacional de federaciones, pero todavía hay un largo camino que recorrer.
De momento hemos empezado bien, en la primera semana de pista y clavos, los tiempos marcados van saliendo. El sábado pase mis primeras rias... no se porqué pero cada año parece que sube el obstáculo algún centímetro... aún así seguimos con poco miedo. ¿Y porque no va a ser este el año que mejore mi marca personal? No me enseñaron a rendirme antes de tiempo.
Toca buscar alguna carrera que por fechas me cuadre (díficil con todos los compromisos familiares) y quizás hacer algun milqui o carrera rápida, en el fondo lo que nos gusta es correr rápido, aunque cada vez de más reparo correr con gente mucho más joven y mucho más rápida, pero en el fondo disfrutamos de esto y eso es lo de menos.
Asi que lo dicho... nos vemos corriendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario