Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2014

11 SEGUNDOS

Me he permitido el traducir y compartir este artículo del entrenador Ben Rosario, entrenador en Northern Arizona Elite y colaborador de la página McMillan Running.
Sin duda no tiene despercicio y va en honor a un luchador y ganador contra todo pronístico de la Maratón de Boston; Meb Keflezigh. Tened en cuenta que es como si nuestro Chema Martínez o algún veterano hubiera puesto la guinda a su carrera profesional ganando una prestigiosa maratón contra todo pronóstico.
Un pequeño margen puede hacer que todo lo sacrificado valga la pena...





 
Wow ! Espero que todos los que lean esto tuvieran la oportunidad de ver como Meb Keflezighi ganó el Maratón de Boston 2014 .
 

Va más allá de la Épica. Yo estaba viendo la carrera en directo con algunos de nuestros atletas de elite Northern Arizona y toneladas de los miembros de la comunidad de corredores de Flagstaff , quién propiciaban una gran atmósfera gritando frente a la pantalla de televisión del Bar; "¡Vamos Meb! " " ¡Deja de mirar hacia atrás! " " ¡Lo va a conseguir!"
Después de la carrera he visto un montón de  tweets y mensajes de Facebook de gente hablando de cómo les inspiraba Meb y creo que esa es la palabra perfecta. Sé que estaban ciertamente inspirados . Pero,  ¿qué diablos hacemos con toda esta inspiración ? Sé que tenemos un amplio abanico de corredores que visitan nuestro sitio cada día , independientemente de  cuál sea su edad , nivel de habilidad o incluso el nivel de compromiso o metas que nos planteamos como un corredores. A continuación voy a dar una pincelada de cómo creo que todos podemos aprender de Meb y cómo podemos usarlo hacia el logro de esas metas.

 
11 SECONDS- Meb ganó Boston por 11 segundos. Vamos a valorarlo un segundo. Después de 26,2 millas (42,2 kilómetros), el estuvo delante de  Wilson Chebet , uno de los mejores corredores de maratón del mundo, por 11 segundos. Si Meb bubiera corrido un mero medio segundo más lento por kilómetro él hubiera perdido y esta maravillosa historia nunca habría sucedido . No hubiera habido lágrimas de alegría . No hubiera copado la portada del New York Times. No hubiera hecho el saque de honor en el Fenway .
Ahora quiero que recapacitemos en todo lo que Meb ha hecho desde que comenzó a correr en la escuela secundaria en 1990. Pensemos en las veces que él ha tenido que decidir si se debía ir entrenar o ir pasar el rato con sus amigos. Piensa en todas las sesiones de entrenamiento duras, todas las veces que ha tenido que decidir darlo todo al final de una repetición dura o al final de una carrera o radaje. Y eso es lo divertido de verdad. Ahora piense en todos los baños de hielo , todos los estiramientos, todos los ejercicios de técnica, todos los masajes de  descarga de profundo dolor y todas las sesiones de terapia física, mientras que se ocupó de las lesiones. Piensa en todas las noches que se fua a la cama a las 9 pm , todos los dias quer sonaba el despertador temprano por la mañana para largas tiradas y todas las opciones de alimentos saludables que ha hecho durante los últimos 24 años . ¿Y si se había saltado una carrera o entrenamiento aquí y allá ? ¿Y si hubiera descuidado su dieta? ¿Y si se hubiera quedado hasta tarde para ver sus programas de televisión favoritos ? ¿Cuánto habríamos tenido que dejar de hablar de él por perder esos 11 segundos, que hubieran hecho de él el tipo que casi ganó el Maratón de Boston? Te apuesto que no mucho. Al nivel de Meb lo que tienes que hacer es ser un corredor profesional de cada momento de cada día. Pensemos en que así es como transcurre la vida de un atleta profesional. Por supuesto, muy pocos de los que podemos estar leyendo esto están tratando de ganar la maratón de Boston , pero sé que todos tenemos nuestros propios objetivos y que significan mucho para nosotros. Meb dijo que ganar Boston hizo que su carrera estuviera ya al 110 % completada. Sospecho que todos nosotros tenemos esa marca, ese puesto, ese logro que nos dejaría completamente satisfechos. Pero ¿dónde están tus 11 segundos ? ¿Qué tienes que hacer para asegurarse de que tu Wilson Chebet no te coja por detrás?

 
Coje un lápiz y papel y haz una lista. Llámela tu Lista de 11 segundos . Y usa a Meb como inspiración no sólo en Boston el lunes, sino todos los días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario