Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

CIRCUITO MARATÓN CIUDAD DE LOGROÑO



Esta mañana tempranito partiamos para logoño a dar una vueltilla por el nuevo recorrido de la Maraton y Media Maratón Ciudad de Logroño. A 9 km de la salida por el recorrido (km12-33) esperaba mi compañero Camilo junto a nuestro entrenador Alti. El objetivo para Camilo era hacer un test de 30km pre-maraton por el recorrido con avituayamientos, no se puede dejar ningún detalle al azar. A la par que acompañaba a Camilo en bici (alti lo hacia en coche), iba a grabar el recorrido gracias a una camara Go Pro Hero 3 que nos han dejado nuestros amigos de Deportes Ferrer. 9km mas una vuelta al recorrido completo. (el vídeo está en el horno)




La primera impresión tras terminar (gran test de mi amigo Camilo, por cierto), era que el circuito era mucho más rápido de lo que se cabia esperar. Grandes avenidas, bastante llano y con  zonas para poder ir muy muy rápido. El circuito supone una circunvalación a toda la ciudad por amplias calles y un par de pasadas por el casco antiguo que suponen un gran alivio a nivel mental según lo que nos comentaba Camilo tras realizarlo.


Pasare a hacer un breve análisis del recorrido;
Salida frente al Espolón, zona centrica de la cuidad que seguro contará con gran animación, giramos hacia Gran Vía. a continuación subimos por Gonzalo de Berceo hasta la calle Carmen Medrano en dónde se gira hacia Avenida de Burgos, llegamos al km 3. Este primer tramo se pasará volando. De ahí se sube hacia el barrio de Yague y giramos a la izquierda por la antigua ITV para llegar hasta la calle Alfonso VI dónde nos esperará un avitullamiento (al parecer no se realizará el bucle de Mabuel de Falla.
En mi opinión la zona más mental de la prueba, ligero desnivel pero dónde se puede correr bien, no importa perder 5-10" ya que hay muchas zonas para recuperarlos. Al termino de la calle Alfonso VI giramos a la derecha por la Calle Portillejo, se pasa la rotonda por encima de la circunvalación y se baja hacia pradoviejo.Ya hemos pasado los primeros 5 km y el cuerpo ha entrado en calor. A continuación llrga una zona abierta en la que podemos disfrutar de las vistas del monte la pila y el moncalvillo al fondo. Se realiza un bucle por pradoviejo para tomar la Calle Serradero por toda la zona mas al sur de la cuidad, km 6-27 al 8-29, aqui se corre a favor, lo peor la excesiva abundancia de rotondas en la zona. Se gira luego a la izquierda por Avenida de la Sierra para bajar hasta Duques de Nájera. Esta zona es seguro conocida por los corredores Logroñeses ya que comparte recorrido con la media maraton de Junio. Cogemos ahora una muy buena zona para correr por Duques de Nájera y Avenida Lobete. 3 km totalmente rectos sin ningún giro y ligeramente favorables, en esta zona no hay excusas posibles... conviene no embalarse que todavía queda bastante.
Giramos por detrás del CC Berceo por la calle Rio Lomo y giramos a la derecha para coger la calle Paseo del Prior, tenemos otro km totalmente recto hasta la plaza de Toros. Aqui el problema puede ser el aire si pega del oeste como ha sucedido hoy. Al llegar a la plaza de toros subimos y giramos a la derecha por la Calle San Francisco. Km 15-36 y avituallamiento. Pasamos bajo el puente de hierro y cogemos un breve trecho empedrado con una ligera subida, conviene tomarsela con calma ya que en breve giraremos a la izquiera y tras pasar frente al muro del Revellin giramos de nuevo y tenemos 400m muy favorables en los que recuperar esos 5-10" y aprovechar para soltar un poco. Zona para disfrutar del casco antiguo de la ciudad y liberar la mente de las grandes avenidas. Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de un contraluz maravilloso al situarse el sol tras las torres de la Catedral de la Redonda.
Giramos hacia la izquierda y pasamos por el puente de Hierro, volvemos a girar a la Izquierda para ir hacia Las Norias, al llegar allá tomaremos la Avenida de la Sonsierra por el campillo y al llegar a la gasolinera haremos la rotonda hacia la izquierda para sibir por el 4º puente. En esta zona podemos volver a tener el inconveniente del aire. Esta es sin duda la zona más mental de la última vuelta ya que son km críticos (no así en la primera pasada)
Una vez pasado el 4º puente llegamos al km 19-40, es aqui al girar a la Izquierda hacia General Urrutia dónde podemos dar nuestro martirio por concluido, quedal sólo 2km a meta y nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, nuestra cabeza empieza a pensar en positivo y a ver la luz... Llegamos a la fuente de murrieta y bajamos por portales, ya no nos llevan las piernas sino el corazón, apenas quedan 800m por el casco antiguo giramos a la izquierda y a continuación a la derecha por Marques de San Nicolás, giramos de nuevo por la calle cadenas ligeramente hacia arriba y rápidamente salimos a Vara del Rey. Apenas 200m, los pelos de punta sobretodo en la 2ª vuelta, zona de muchísima animación, giramos a la derecha y seguramente empezemos a ver los arcos de meta. Toca sentir esa sensación única de terminar una prueba, máxime si se trata de la distancia reina...


Decir que es un circuito perfecto para poder mejorar marca tanto en media como en maratón. Sinceramente de los mejores recorridos de las pruebas que he realizado. Si el día acompaña se pueden obtener buenos registros.



Doble satrisfacción al terminar, por haber ayudado a mi compañero y amigo y por lo bien que le ha salido el test y por ver que puedo andar perfectamente en bici sin molestias en el vasto medio lesionado... por cierto... puedo dar por iniciado el inicio de mi recuperación... otra cosa no, pero prometo trabajo duro... volveremos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario