Vistas de página en total

sábado, 23 de agosto de 2014

UN DUELO APLAZADO. UNA BONITA BATALLA

El próximo domingo 14 de septiembre se presenta una gran jornada atlética por las calles de Logroño. Una gran carrera y una bonita batalla entre tres grandísimos atletas internacionales y el debut maratoniano de mi amigo Camilo, quién ha realizado un trabajo admirable en su preparación.
Cartel de la Maratón Internacional de Logroño
Pero me voy a centrar en la media maratón por el gran cartel que presenta; Rafa Iglesias, Chema Martínez y Pedro Nimo. Tres grandes atletas y compañeros hace 5 años de selección del campeonato del mundo de Berlín. Aquella maratón fue aciaga para Pedro y Rafa que sufrieron problemas físicos. Pedro Nimo realizo una actuación épica terminando la prueba lo que se tradujo en una gravísima lesión y dos años parado y Rafa se tuvo que retirar tras una mala pisada. Chema sin embargo, consiguió la 8ª plaza en un carrerón para la historia.
Chema entrando victorioso en meta defendiendo los colores de Nike

El destino quiso que Chema y Rafa coincidieran en la behobia del mismo año. El incombustible Chema sufrió su primera derrota ante un Rafa que pudo demostrar la buena forma que tenía en las piernas y que no pudo sacar en Berlín. Por cierto... un tal Mrtín Fiz, "joven promesa" del atletismo logró la tercera plaza haciendo las delicias de un público entregado a su persona.

Épica Victoria de Rafa Iglesias en la Behobia 2009

Pues bien, aquel primer duelo no era un simple duelo ya que ambos eran frontrunners de las dos grandes marcas que habian patrocinado la carrera Guipuzcoana, Chema por Nike y Rafa por Adidas, no era un simple duelo. Años antes era Nike quién patrocinaba la prueba y un par de años antes la había conseguido Adidas. Chema dominaba la prueba siendo atleta Nike y Adidas procuraba arrebatarle el cetro con Julio Rey que no volvió a ser el mismo tras la última lesión.... curiosamente se cumplian 10 años desde que sucediera algo parecido en la Vallecana con el gran Fabian Roncero.

Así es que en 2010 se repitió el duelo con Rafa como buque insignia Adidas, volvió a ganar en un año en el que logró una gran marca poco después en la maratón de San Sebastián.

Chema competidor nato, prometió revancha... los aficionados nos frotábamos las manos,  pero... no pudo ser... la carrera no pago el Canon exigido por la RFEA para estar en el calendario nacional por lo que los atletas becados no podían participar, así que todo quedo aplazado... hasta ahora... es un momento totalmente distinto y circunstancias muy diferentes, pero a muchos se nos quedó muchas ganas de aquel duelo... y seguro que a ellos también.

A la fiesta se ha unido en grande de este deporte; Pedro Nimo, la clase, un corredor con el que disfrutar viéndole correr, la magia del gesto, la plasticidad y... por encima de todo... una excelente persona capaz de anteponer sus principios al deporte que tanto ama... y curiosamente el último ganador de la Behobia.
Podio de la última Behobia San Sebastián

Uno va a correr su décima behobia y le tiene un gran cariño a la prueba, por lo que tener este nivel atlético en nuestra cuidad es un privilegio y algo realmente difícil de conseguir en una prueba recién nacida y en los tiempos que corren. Logroño se vestira de gala para recibirles, esperemos que el público estemos a la altura y salgamos a recibir a estos tres monstruos como merecen. Y, por supuesto, mucha fuerza para Camilo en la Maratón, que el asfalto te devuelva lo que le estás dando amigo!!!

Nos vemos corriendo!!!


PD. Imagenes sacadas de google, lo justo agradecer a sus autores, http://www.fotorunners.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario