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lunes, 9 de marzo de 2015

OBJETIVO MARATÓN: SEMANA 6

Poco a poco voy entendiendo de que va esto de preparar una maratón. A pesar de llevar ya 10 años corriendo, estoy experiementando muchas nuevas sensaciones, poco a poco vamos entrando en los rodajes largos más pausados. Como sabeis no estoy siguiendo un plan concreto, si bien es cierto que tengo uno más o menos como referencia y cómo es lógico, son muchas las dudas que van surgiendo. Yo siempre he recomendado tener un entrenador, alguien a quien preguntar los porqués cuando asaltan las dudas. Yo este año he renunciado a ello, simplemente porque con mis horarios y obligaciones no me quería comprometer a nada, poco a poco hemos ido haciendo cosillas y adaptándo a las nuevas situaciones.
Es por ello que estoy agrdeciendo mucho las orientaciones de Javi Terroba, estudioso y profesional de la condición física y amante practicante de este deporte. Se ha tomado la molestia de supervisar un poco y darme su punto de vista. Lo cierto es que siempre da una seguridad, sobretodo cuando te explican porqué hacer las cosas de una determinada manera. Por ello, de aquí en adelante trataré de que los entrenamientos vayan lo más próximos posibles a todos esos "R" y umbrales que se deben trabajar... y si nos equivocamos... pues ya sabemos que no hacer... como dijo Edison "ya he aprendido 10.000 maneras en las que el invento no funciona, sólo me falta encontrar aquella en la que si lo hace" claro que en maratón los experimentos con gaseosa...
Ahí va la semana:
Lunes: Desconexión y descanso tras la media del camino.
Martes:  A las 7:30 bici camino a Nájera muy suave 15km a las 18:00 vuelta corriendo (otros 15)
Miércoles: Lo mismo... pero al revés... otros 15 corriendo y 15 de bici... muy suave. Me ha gustado la experiencia ya que aprovecho más el día, la luz y la temperatura empiezan a animar al cuerpo.
Jueves: A medio día antes de la salida de los niños del cole. 5km y 8 x 1000+500 y otro para soltar... (los 500 es de rec. activa) los miles entre 3'21 y 3'11, los 500 a 4'20-4'30 en total 18km a 3'52... muy buen entreno.
Viernes: Me regalo el subir a trabajar en bici, esta vez con la de carretera rodeando un poquito, descanso activo, 36 km
Sábado: Rodaje extensivo a 4'28 y 138ppm, algo mas de 18km
Domingo: 25km, tirada en extensivo... mismo ritmo y pulso del día anterior.

Como esto va por fases, terminamos la más "extensiva" y poco a poco iremos metiendo ritmos de maratón (yo ya llevo unos cuantos jejeje) seguiré haciendo los rodajes a estos pulsos y viendo si el cuerpo va respondiendo y los ritmos van siendo más alegres...

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