Vistas de página en total

martes, 17 de marzo de 2015

Y YA VAN 7 (o 5 según se mire)

Van pasando poco a poco las semanas y ya me voy encontrando cerca del ecuador. Si bien es cierto que poco a poco me voy sintiendo más maratoniano, empiezo a ver que el tiempo se va echando encima... hasta ahora todo era ir viendo, pero el momento se va acercando. Tocarán ahora unas semanas de ir subiendo kilometraje.. entre acontecimientos varios y evaluaciones, no se de dónde sacaré tiempo. De todos modos, tengo la Semana Sante y la siguiente para (si no hay nuevos contratiempos) poder hacer una acumulación de kilómetros más interesante...
Esta semana es un día más larga... al tener el lunes fiesta, aproveche para hacer un "microciclo" de 3 días que ha sido muy provechoso....
Vamos al lío de lo que ha supuesto la semana, he estado un poco raro, como el tiempo... es lo que tiene la temporada primaveral, mucha amplitud térmica que va afectando al cuerpo...
LUNES: 45' de bici estática y 2 x circuito de fuerza (pesas), las piernas estan un poco tocadas del último entreno (25km el día anterior)
MARTES: Subo a Nájera en bici, muy tranquilo (40-42' de bici por caminos) pienso en soltar un poco piernas. A la vuelta bajo rodando suave y controlando el pulso, muy fácil (15km a 4'28 y lo mejor es que he ido a 134ppm... básicamente regenerativo)
MIÉRCOLES: Lo mismo pero al revés... 15km de rodaje a las 7:00 y bajar en bici a las 15:00, muy tranquilo, me noto muy suelto con la bici.
JUEVES: #DiaDeSeries ;-) la idea era ir a la pista y hacer 4km de calentamiento y un 5000 + 4000 por fuera y el 3000 controlando por la hierba artificial... se tuercen las cosas y los hago por Navarrete... hace bastante aire y sé que la vuelta me dará de cara y tocará apretarse los machos... pero ya se sabe... lo dijo Traspaderne "un maratoniano tiene que acostumbrarse a todo" así que nada, 4km tranquilo controlando pulso y luego el 5000, voy muy suelto, hago la segunda mitad a ritmo de maratón (3'44 los dos últimos), recupero un mil a 5'  y voy a por el 4000, la primera parte me toca por mla terreno, se que se penaliza cerca de 10"/km por lo que voy con calma, cojo luego el ritmo pero no termino de ir, hace aire y el pulso se está acelerando así que mantengo el ritmo y no aprieto, se me hace largo, todavía queda el 3000, pienso en cambiarlo por 2000 + 1000 o hasta dejarlo pero nada... aprieto un huevito con otro y me fijo un pulso y hago los 3km a ese pulso... en total han caido casi 19km es un entrenamiento exigente y el día no acompañaba... ya está hecho... hacía 3 semanas que había hecho el mismo entreno aunque por otro recorrido y quería compararlos... pero no ha podido ser... me fío por la facilidad del primer 5j en que todo va bien.
VIERNES: Estoy desganado y el día no acompaña, ha vuelto el invierno... DESCANSO, vienen 3 días de fiesta y aprovecharé a apretar un poco
SÁBADO: Rodaje tranquilo, muy malas sensaciones, se por experiencia que tras un día duro es mejor soltar patas al siguiente, pero necesitaba el descanso así que lo acorto un poco, prefiero no posponer las pesas... 12km suaves y 2x circuito de fuerza... (sin forzar)
DOMINGO: Quedo prontito con Javi Terroba que me va a acompañar en las series... no he dormido todo lo que hubiera querido pero hay que entrenar... 5km de calentamiento y 6x 2000 recuperando un 500 a trote... empiezo a 3'35 (7'10) y van pasando las series... 7'05- 7'05- 6'54 - 7'00 y la última en 6'42 acabando el último mil a 3'14... en total han caido 20km a 3'56 por lo que es muy buen entreno. Javi me ha venido muy bien acompañandome gran parte de las series. Esta claro que para correr bien hay que ir a la pista...
LUNES: Para terminar el miniciclo toca hacer una tiradilla... me regalo un circuito que me gusta aunque es muy rompepiernas y no podré hacer un "controlado"... 25 km... Navarrete, Entrena, rodear monte la Pila, ParqueRioja y Camino Santiago hasta Navarrete de nuevo... aprovecho que hay fuentes para probar con un gel... ok... 

Los entrenos van saliendo, me voy acercando pero queda muuuucho
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario