Vistas de página en total

domingo, 30 de marzo de 2014

NO PIENSES... SÓLO CORRE

Este viernes tuvo lugar la IV Gala del Rioja Añares y el invitado este año fue Toni Abadía. Quisiera destacar la cercanía, humildad y entusiasmo que desprende. Gran persona y motivador nato. Fue un verdadero placer compartir charla y cena con él y su novia.

La verdad es que viene una nueva generación de atletas que abre un nuevo camino muy prometedor, no ya por su calidad atlética, que es impresionante, sino por una calidad humana enorme. Hace mucho tiempo que lees en noticias y en los foros que el atletismo necesita reinventarse, que si las nuevas generaciones se derriten en las grandes citas, que si se prepara el meeting y no el campeonato, que si el atletismo popular se come al federado... por suerte viene una hornada de gente de gran calidad que no se guarda nada y que demuestra una mayor cercanía con el atleta modesto.

Me gustaría destacar alguna de las frases que Toni nos dejó... "no pienses, confía en tu entrenador, dá el 100% en la competición y la mejora llega seguro",  "quién te dice a tí que al año que viene no puedas competir conmigo", "si has hecho marca no pienses en que podías haberlo hecho mejor, disfrútala y piensa en mejorarla"... hubo muchas en esa línea, pero me quedo con una... "ojalá el atleta que llega en 4h en una maratón supiera que a mi me ha puesto la piel de gallina, porque seguro que tiene trabajo y familia y ha tenido que sacrificar mucho para poder completarla, porque por encima de todo, todos sufrimos y lo damos todo en la carrera"

Pasamos una gran noche en compañía de amigos, yo personalmente cargue aún más las pilas de cara al verano. Al día siguiente pudimos disfrutar de un gran campeonato de La Rioja de fondo, con un vibrante 5000 en el que a pesar de un nivel altísimo, no salieron las marcas esperadas y en el que pudimos disfrutar de todo un campeón de España como Tomás Tajadura que vino a hacer labores de liebre a un compañero de club. (otro de estos grandes atletas de nueva hornada...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario