Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

NO ES UNA CARRERA MÁS

Que la behobia-san sebastian no es una carrera mas es algo lo suficientemente contrastado por todo el mundo que la corre. Quien la prueba repite, se demuestra en que cada año crace y seguirá creciendo. Si buen es cierto el precio en mi opinión es excesivo (40 auros esta al nivel de maratones internacionales) la verdad es que el calor del público y el amor por la prueba de la gente de la conarca lo compensa.

Para mi este año la prueba suponia un punto de inflexión, tras 4 meses desde la lesión de cuadriceps del campeonato de españa de federaciones y 2 meses después del golpe intercostal de la triatlón, volviamos a calzarnos las zapatillas con un dorsal en el pecho. Ha sido un periodo dificil, empezar es duro y tras el golpe de la triatlon más. Durante este tiempo he podido disfrutar de la bici y de otra forma de entrenar.
Este año el plan es distinto... no hay plan... asi que según vayan viniendo las cosas iré decidiendo.

A pesar de haber entrenando apenas un mes (aunque he podido hacer trabajo de bici) me encontraba bien de forma, las ultimas dos semanas han salido entrenamientos aceptables, con tiradas a ritmos majos y alguna que otra serie ilusionante, pero soy consciente que estoy muy lejos de otros años, generalmer he llegado a la carrera con 3 meses de entrenamiento y alguna que otra carrera metida en el cuerpo.

La idea era ir el Sábado por la mañana con Camilo y familias y disfrutar del ambuente de la carrera desde el dia anterior, pero la cosa se fue complicando y llegamos justo a tiempo para poder dejar la ropa en consigna para el siguiente día. De buena mañana quedamos Camilo y yo con el Jefe masai Joxean Beledo para calentar e ir a la salida. Este año era salida nueva, sin apennas calentar nos meten para el redil como al ganado 15' antes de lo previsto. Hemos tenido el tiempo justo para intercambiar 4 cosillas con los amigos... Iñigo Tumas, Miguel Ferrer, Felix Alcalde, Andrés Mediavilla...
Dan la salida y al lio, este año salgo sin prisa junto a Andrés que ha venido a disfrutar de la carrera y sale muy conservador. Vamos pasando kilómetros, llevamos a tiro al grupo de 1h10 el ritmo es bueno y las sensaciones van segun lo previsto. Psamos el km 5 en 17'20 está marcado ligeramente antes segóin GPS. Empieza la subida a Gaintxuruzketa y noto la falta de ritmo, como se que no puedo darme homenajes por la falta de ritmol, regulo y subo a mi ritmo.

 Queda mucha prueba. Bajamos a Rentería por el circuito nuevo, me alcanza por detras alguien que me es familiar... no es sino Julio Rey, plusmarquista de Maratón, le pregunto que tal va y me dice que jodido.... es dificil de explicar pero me anima un poco... si este va así yo tambien puedo no? Pues un ratito por delante y otro por detras voy cerca suyo hasta kapuchinos. He pasado el km 10 en 35'30, es ritmo de 1h11, se por otros años que estando bien la 2ª parte se hace más rápida... pero claro...este no es un año normal...
Los toboganes de Renteria se me atragantan así que pongo el modo ahorro y a remar. Las piernas no van, muscularmente voy muy rigido y no quiero pegar el petardazo padre. Desde ahí hasta meta sin pena ni gloria, me voy dejando pasar y manteniendo un ritmo en torno a 3'40 para llegar en condiciones óptimas a meta. Disfruto del Boulevard y del publico congregado. A mitad de recta veo que tengo q apretar para hacer 1h12 pero la verdad es q no me apetece demasiado así que me dejo llevar para marcar 1h 13' 00" (manda huevos jejeje)

 Al cruzar la meta me encuentro con Camilo que me está esperando... se ha cascado un carrerón entrando 7º en 1h 05 que crak!!! pues nada... a intercambiar experiencias con los amigos, alegron por las carreras de MIguel, Joxean, Felix y los que me voy encontrando y un  poquito decepcion por mi marca pero bueno... yo ya se que puedo correr la behobia en 1h 09 y estoy seguro de volverlo a hacer... 
A partir de aqui punto de inflexión, a seguir entrenando y esperar a la siguiente... en 3 semanas tocará hacer de liebre para 2:45 en el campeonato de España de Maratón y luego... a seguir con el plan... o sea... no hay plan!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario