Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2015

NUEVA AVENTURA. NUEVO PLAN


Llevaba desde la maratón de logroño sin escribir en el blog. Ha pasado ya un mes y tras resetear cuerpo y mente, empezamos de nuevo.
Soy de los que piensan que los cambios suelen ser buenos. A veces los cambios son buscados, y otras, la mayoría, más o menos forzados.
El primer cambio viene de la mano del club. Tras 8 años en el Añares y haber tenido una relación recíproca inmejorable, este año dejo el club. No voy a darle mas vueltas al asunto a pesar de sentirme dolido por decisiones tomadas de forma unívoca e injustificadas. En estos años he recibido mucho, pero creo que he dado también, al menos, lo mismo... me quedo con todos los amigos hechos estos años. No voy a desperdiciar ya más energías en el tema.
Primera Carrera con nuevos colores.


Tras la maratón dedique una semana completa a descansar y la siguiente a alternar rodajillos suaves con bici. Como estaba vaguete para hacer algo rápido, me inscribí a la subida al aguila de Logroño. Es una carrera que simpre me ha pillado a contrapié pero que me apetecía hacer. Este año había por primera vez una prueba más corta de 7km que me venía bien. Estuve dudando si hacer la larga o la corta, pero tras ver el recorrido, me decidí por la más corta ya que no quería cargar demasiado y tirarme otra semana con agujetas. Me encontré bien y conseguí la victoria, que para empezar no esta mal.
A punto de comenzar la primera subida.

Bonita foto, gracias a la organización por las imágenes.     

En solitario cerquita del final    
Así que animado por ver que las piernas con descanso todavía saben correr, me animé un poco y empecé a "planificar la temporada". La temporada pasada fue totalmente un impás, el plan era precisamente que la ausencia de planificación, me dediqué a hacer lo que el cuerpo me pedía. Tras haber llegado bien a los campeonatos de cross y puntuar con el club, decidí dar el salto a maratón... no pudo ser a la primera,  a la segunda no salió del todo bien, pero me quité la espìna.

El caso es que el cuerpo me pedía volver a "los orígenes" a correr rápido en distancias entre 10k y media maratón e intentar mejorar alguna marca. Buscando cositas para planificarme, solia consultar el blog de Luis del Aguila, todo lo que le leía me convencía, y es que, si quieres rendir bien, has de seguir una correcta planificación y ésta debe ser personificada (fundamental... la planificación debe de ser PERSONAL, la sopa para todos no fuenciona... y lo he comprobado). Así que me puse en contacto con él por correo... no tardó en responder con un "¿en qué crees que puedo ayudarte?", así que sin tenerlo previsto así, me decidí dar el salto y ponerme en sus manos.

http://luisdelaguila.com/entrenamiento-rendimiento-blog/

En sólo semana y media me voy encontrando bien, estoy comprobando que lo principal del entrenamiento va por el buen camino, y es que los entrenos los estoy asimilando bien. Estoy recuperando sensaciones, y las piernas empiezan a tener ganas de guerra... así que sin mas... al lio!!!
Se acerca el invierno... se acerca el cross... creo que este año lo vamos a pasar bien... próxima parada behobia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario