Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

OBJETIVO CONSEGUIDO

Ya estamos de vuelta despues de la behobia y con buenas sensaciones tras haber cumplido el objetivo; bajar de 1h 12' lo cual me garantiza dorsal amarillo para los proximos 3 años.
La carrera fue en todo momento segun lo previsto, la idea era hacer el 2º 10000 mas rapido que el primero y asi fue.
La primera mitad fuimos en grupo y en la segunda era el momento de jugarsela, asi que en el puerto de pasajes puse la directa y empece a pasar corredores poco a poco, fue un poco kamikaze ya que hice mas de 8 km solo y me comi todo el aire, aun asi logre acabar los ultimos 3 km muy rapido.

Hay que reconocer que esta es una carrera especial, desde primeras horas de la mañana la cuidad se trasforma y el ambiente que rodea la prueba es incomparable. Quede con varios amigos de irun y para ir a la salida, contabamos con la ventaja que uno de ellos vive justo al lado de la salida por lo que nos preparamos tranquilamente en su casa mientras veiamos en ambiente desde su balcon junto con otros 2 amigos de Hondarribia que llegaron despues, a la salida nos separamos ya que ibamos a cajones distintos, la salida como se esperaba fue muy rapida pasando el primer mil en 3'20, luego nos estabilizamos y pasamos el 5000 en 17'45, justo el ritmo previsto, la subida a gaintxuruzketa la pasamos agrupados, llegamos a los toboganes de lezo en un grupo numeroso pasando el 10000 en 36'11 mas o menos en tiempo previsto, ahora tocaba hacer el 2º 10000 en 35' y poco contando con que quedaba la subida a mirakruz.... entonces vino lo peor... iba muy suelto y me veia con mucha fuerza pero el agua acumulada en la zapatilla hacia que la plantilla se me fuera recogiendo por lo que me temia que iba a tener rozaduras al final... por suerte volvio a su sitio.
A la llegada al puerto me puse a tirar y a coger a gente y me fui animando, iba por debajo de 3'30 y corriendo con soltura, llegue a miracruz, acorte zancada y a sufrir, impresionante la gente y los animos, al ir solo todos los animos eran para mi, impresionante, me dieron un par de escalo frios elegantes... al llegar arriba solo quedaba bajar a tumba abierta y a sufrir... los 3 ultimos km en 3'03, 3'20 y 3'24.


De aqui mi homenaje al ganador, por segundo año consecutivo Rafa Iglesias ha ganado a Chema Martinez dejando claro que lo del año pasado no fue casualidad.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo , menudo carrerón que te has marcado de menos a más , como debe ser jeje y con la satisfacción añadida del objetivo cumplido .Buena crónica ,yo vi la carrera en directo por la television vasca y aluciné con el apoyo de la gente y el ambiente en general de esta prueba. El año que viene habrá que participar jeje .Un saludo y descansa que te lo has ganao !Alesito_queen(strands.com)

    ResponderEliminar
  2. gracias compi, lo cierto es que lo di todo ahora a preparar el cross, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera y por el blog! fernangasteiz

    ResponderEliminar
  4. gracias fernan, espero que me visites de vez en cuando

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien que te dediques a correr por esos lugares del mundo pero mejor sería que de vez en cuando te corrieras una buena juerga, si te dejan tus chicas.... pero siempre con CONTROL

    ResponderEliminar
  6. Olé, enhorabuena!!, dificilmente podría haber sido mejor.
    Corriste con cabeza, el segundo 10000, más rápido que el primero
    Corriste con adversidades, pués la lluvia y la zapatilla te hicieron pasar momentos de apuros.
    Corriste con épica, al atraverte a correr en solitario.
    Corriste con la gente, ya que les hiciste partícipe de tu hazaña.
    Corriste de p... madre ya que conseguiste un objetivo no poco ambicioso.
    Corriste como solo los grandes corren, espero que para el cross estes ya recuperado y descansado, (o igual es mejor que no del todo) ya que quiero correr junto a ti, al menos hasta lo que pueda.

    ResponderEliminar
  7. ya te vale pablo si luego no te voy a ver ni el dorsal jejejeje
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Bueno... no sería la primera vez que me ganas, ya el año pasado, en cross acabaste más fuerte que yo, este año los 2 estamos mejor, yo creo que seré un rival más duro que el año pasado, pero sinceramente, no creo que esté ahora como para haber hecho por debajo de 1 hora 12. Además tengo el recuerdo tuyo del cross apertura del año pasado, saliendo con Conrado y Bravo, sino recuerdo mal. Así que el próximo día salimos juntos y luego ya si eso... luego ya se verá.

    ResponderEliminar
  9. no importa con quien sales sino como vuelves jejejeje
    de momento habrá que ir de menos a más

    ResponderEliminar