Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Por fin llegó el día... despues de una semana de nervios e incertidumbres llegó el dia del campeonato, en liza 143 corredores, no están todos pero si los mejores, 9 seleccionados por cada comunidad, en nuestro caso, al ser una comunidad pequeña, corredores de menos nivel tenemos la oportunidad de pegarnos con los mejores. Hay que ser realistas, no es mi carrera, era un día simplemente para disfrutar (vaya sarcasmo jejejeje) así que he hecho precisamente lo que tenía que hacer, correr a mi ritmo, salir tranquilo a un ritmo en el que me encontrara a gusto y terminar contento. En estas carreras es muy díficil correr ya que la gente sale fortísimo y los ritmos a los que se corre son vertiginosos por lo que es muy fácil equivocarse y salir demasiado rápido por lo que la prueba se te puede hacer muyyyyyy larga. El circuito estaba cargadísimo con mucho barro y charcos y una zona de auténtico chapapote dónde apenas te podías mantener de pie, ya de salida me quede en la cola del pelotón aguantando a mi ritmo, me quede con un compañero de balerares con el que me puse de acuerdo para ir ayudándonos y hacer la carrera juntos ya que sólo te pueder morir, nos entendimos muy bien y fuimos dándonos relevos, a falta de 2 vueltas apretó y conseguí quedarme con él para luego tirar el último tramo de la prueba (han estado a punto de doblarnos pero al final hemos conseguido evitarlo) en la última vuelta me he ido y he conseguido pillar al siguiente corredor por lo que me puedo dar por satisfecho.
Al final quedé el 129º (contando que hay una docena de extranjeros mas o menos)
Pego una fotillo de la salida del cajón de la rioja, gentileza de Susana Mengibar

4 comentarios:

  1. estuve por allí animandote y te vi correr muy bien; hiciste un buen trabajo. Es lo que dices, todos vuelan pero tú corriste de menos a más. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias raul, todos los ánimos se agradecen, ayer la afición estuvo de 10 y dejamos claro que en la rioja y sobretodo en haro hay buena aficion por el atletismo.
    a ver si en la proxima nos vemos. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Santi conoces a una rubia despanpanante que he visto esta tarde y me ha parecido que se metía en tu coche. Si la ves la das recuerdos.
    Un saludo corredor de disfraces. Tu amigo de graduación Anonimo

    ResponderEliminar
  4. gracias anonimo... como se te va la olla jejejeje... sabes lo mas jodido.. que la rubia se ha ido a irun con mi mujer y mis hijos... no se yo .... jejejeje

    ResponderEliminar