Páginas vistas en total

domingo, 1 de febrero de 2015

OBJETIVO MARATON: SEMANA 1

Tras un periodo sin escribir, me toca retomar la actividad bloguera. Va avanzando el invierno, los entrenamientos y la constancia va dando sus frutos y tras idas y venidas parece que al final tengo un objetivo. Hasta ahora el plan era que no había plan, lo cierto es que me ha servido para hacer un poco lo que me gusta y tras unas 16 semanas de meter km y hacer cimientos el cuerpo me pide guerra.
Hace ya tiempo que tengo la palabra maratón entre las cejas, si bien le tengo muchísimo respeto y se que soy mas bien un corredor de "gasolina", pero ya vamos cumpliendo años y alguno de ellos tenía que tocar.

En septiembre en la maratón de Logroño pase bastante envidia, por allá andaba Martin Fiz, he hecho una par de años de liebre para 2:45 en Vitoria y le dije que iba a debutar en su maratón... me contestó que estaba hecho y que si así fuera se lo dijera con tiempo... así que esta misma semana le mandé un correo y me confirmo que estaba hecho... ya hacía tiempo que andaba yo mirando planes y adaptándolos a mi manera y mis circunstancias, así que podemos decir que ya estamos en #modomaratón, si bien es cierto el plan específico que me he planteado es de 13 semanas y comenzaré tras la media de Tudela de este Domingo. De todos modos algo he ido avanzando y he metido unas cuantas sesiones de entre 24 y 30 km por ahí sueltas y desde la primera semana de enero estoy yendo a trabajar un día corriendo... (30km acumulados)

Pues ahí va un ejemplo de lo que será mi semana de aquí al 10 de Mayo... en mi casa trabajamos los 2 y tenemos 2 hijos con sus correspondientes extraescolares, tareas y demás... nadie dijo que iba a ser fácil, pero lo cierto es que... "haz lo que otros no quieren y llegarás dónde ellos no pueden"

Semana 1
El final de la semana pasada fue potente, el viernes 1000 - 2000 - 3000 - 2000 - 1000 rec 90" (entre 3'25 y 3'30 el 3000, sobre 3'20-3'25 los 2000 y acabando a 3'10) y el domingo acompañe a Camilo en un Fartlek raro... fue pisar la pista y me viene arriba metiendo entre medias con él un 2000 - 1000 - 1000 - 700 - 600 - 500 - 300  recuperando rodando entorno a 4' y haciendo los últimos "rapidillos"

LUNES: Soltar. Bici estática (a trabajar y toda la tarde con los niños... tareas escolares, llevar a Lidia a catequesis, cenas y demás)
MARTES: A las 7:15 salir rodando hacia Nájera, bastante aire en contra, de noche, frontal hasta pasar el alto de San Antón. (15 km)
A las 18:00 al salir del cole bajar otra vez  los últimos 7km quería meter ritmo de maratón (sobre 3:45 pero me vine arriba de nuevo al bajar cuesta abajo y los hice por debajo de 3'30 llegando a hacer alguno en asfalto por debajo de 3'20) ligera molestia en piramidal al terminar..
MIÉRCOLES: A las 7:00 rodaje suave regenerativo, 12km, al acabar soltar un poquito zancada. Ligera molestia en piramidal, muy cargado. A la tarde niños... tareas, baños y demás, estiramientos y automasaje... (rodillo tipo foam)
JUEVES: Al salir de trabajar (sobre las 14:00) rodaje por mis dehesitas para meter un poco de fuerza, alrededor de 70' me vienen de pronto todos los excesos de los días anteriores, cruzando una viña (que cojones es temporada de cross!!!) piso mal y me retuerzo un poquito el pie... a casita suave. Tarde de niños y mucho cansancio acumulado...
VIERNES: Como el domingo hay cross y llevo mucho cansancio encima iba a cambiar el rodaje por un poquito bici... día de perros, frío, viento y lluvia... compromisos familiares y el cansancio me abren los ojos... mejor descansar, vendrá bien para el cross... Lo cierto es que estos días genera muchas dudas sobre la conveniencia de preparar maratón y de si podre con ella...
SÁBADO: Calentamiento Prueba... toca realizar los rituales pertinentes, rodaje 6km, técnica de carrera y progresivos "encontrándome" Tarde de sofá y relax que nunca viene mal...
DOMINGO: Campeonato de La Rioja de Cross por Clubes. Toca defender los colores del club, soy el teórico 3º (puntuamos 4) toca asegurar y hacer labor de equipo. Calentando me encuentro bien, había ganas de correr. Tiempo de perros, circuito de 11km bastante más pesado que de costumbre. Lo lógico y prudente es salir abrigado y dejar pasar los km... pero como corriendo no soy ni lógico ni prudente salgo con la cabeza... en el primer giro vamos muy lentos así que paso y tiro, me dura la tontería 300m y me vuelvo a mi sitio, la carrera se ha lanzado, se ha hecho la selección y solo queda correr... a partir de la 2ª vuelta solo con más de 8km por delante. Ritmo crucero a apretar un huevo con otro y aguantar... 5º a un buen ritmo y campeones por equipos...

Queda otra semanita con un poco de bajada y el domingo a por la media a ver que sale...

2 comentarios: