Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Ayer por la mañana me comunicaron una noticia que me dejó un poco en estado de shock... resulta que se había caido gente de la lista y me seleccionaban para participar en el campeonato de España de cross representando a La Rioja... noticia que por una parte te dá una alegría pero que por otra te acojona un poco. Un campeonato de españa de cross es cosa seria, se corre y mucho... pero claro, este año es en casa y no podemos dejar escapar la oportunidad. Por suerte sólo puntuan los 6 primeros de cada comunidad (participamos 9) por lo que por lo menos no tenemos la responsabilidad de ser "culpables" de un mal resultado, aún así hay que darlo todo.
El cross discurre por el circuito de El Mazo de Haro, mismo lugar dónde se celebró el campeonato de La Rioja Individual, es un circuito extremadamente revirado y muy duro, ya que hay mucha curva y parece que han dejado la puerta abierta porque pega mucho aire... además son 12 km que se hacen muyyyyyyyyyyy largos, es una prueba para fondistas puros, gente de largas distancias (que no es mi caso...) por lo que tocara sufrir. POr suerte tengo referencias de hace sólo 3 semanas, ese día pasé la primera vuelta en 6'40'' a un ritmo de 3'20/km y lo acabe pagando caro (me salio una media final de 3'40 ya que pinche un montón), la idea es salir a 3'30-3'35 y aguantar esperando poder tener gasolina al final y correr en positivo (pillando gente por detra) auqnue al haber tanto nivel lo más seguro es que haga la carrera más bien sólo... otra posibilidad es ver si podemos hacer carrera con algún compañero de selección pero claro... esto es mas una contrareloj individual que una prueba de ruta.
El cross es así... tan duro, tan exigente... y ¡tan bonito!

¡NOS VEMOS EN HARO!

2 comentarios:

  1. Aunque sea una responsabilidad tiene que ser genial correr con los mejores. Que te vaya muy bien

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Que es eso de que: "por lo menos no tenemos la responsabilidad de ser "culpables" de un mal resultado", pues si no somos nosotros que quedaremos últimos... ¿quienes son los responsables?
    En fin, no hay que tomarselo como una responsabilidad, sino como un premio que hay que disfrutar.
    Me parece buena idea lo de salir controlando las primeras vueltas y correr en positivo, aunque conociéndome, no se si seré capaz, de todas formas aquí si sales controlando, te quedas solo.

    Por cierto, me ha llamado mucho la atención de la inscripcción de De La Ossa.

    He visto que se han apuntado muchos veteranos riojanos a participar. Mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar